Diario Zona Media
HAY RIESGO DE NO TENER AGUINALDOS

HAY RIESGO DE NO TENER AGUINALDOS


Jorge A. Castro

Varios empleados del centro de Rioverde que para evitar represalias solicitaron el anonimato, dieron a conocer que para Diciembre podría estar en riesgo el pago de su aguinaldo, argumentándoles sus patrones que sufren de crisis por la pandemia, la cual los obligó a cerrar sus locales por  meses y actualmente no hay ventas, sin embargo, el privarlos de ese beneficio a los trabajadores, dañaría más su economía.

Algunos de los empleados de tortillerías, papelerías, tiendas de ropa y calzado, identificados como Ernesto N. de 27 años,  Sofía N. de 22 años, Maribel N. de 38 años, Consuelo N. de 29 años y Gerónimo N. de 41, mencionaron que es complicado para ellos como trabajadores, que sus “jefes” les adelantaran el hecho de no poder cumplirles con su prestación laboral, sobre todo porque en fin de año el aguinaldo les ayuda a salir adelante con sus gastos y su economía estará afectada si no les pagan lo que por ley les corresponde.

Precisaron los empleados que ojalá no les hagan una “jugada” aunque reconocen la situación es crítica por la pandemia en todos los aspectos, pero no se merecen que les fallen con ese bono.

Top