Diario Zona Media
Banner alt
Diario Zona Media
ADOLESCENTES EN EL NARCOTRAFICO

ADOLESCENTES EN EL NARCOTRAFICO


Carlos A. Govea

Ante la desatención y, en la mayoría de los casos, por el abandono de sus padres, muchos adolescentes ingresan a los círculos delictivos y entre lo más grave a los grupos de narcotraficantes, casos ocurridos de manera constante dentro de esta zona Media.

Respecto al tema, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó el incrementar en gran porcentaje la cantidad de casos sobre adolescentes inmiscuidos en graves delitos del narcotráfico desde sus 14 años de edad; no sólo consumidores de alguna droga, como cristal y marihuana en lo más común, también en su comercialización.

Dentro de la región, los casos ocurridos en este año son en Rioverde, Cardenas, Ciudad del Maíz y Cerritos, al sorprender a jovencitos quienes a su corta edad ya tienen vicios sobre las drogas y también empiezan a distribuirla como fácil negocio para quienes son dedicados a este oficio.

Para los delincuentes es fácil convencer a adolescentes dedicarse a este oficio y pasar desapercibidos de las corporaciones policiacas, aunque por su falta de experiencia son los mismos menores quienes no saben cómo actuar cuando son sorprendidos por alguna autoridad policial.

No es algo nuevo porque este fenómeno ya tiene mucho tiempo, sin embargo, antes era menos visto como ahora y muestra de ello es como jóvenes al cumplir su mayoría de edad son arrestados por cometer delitos de alto impacto o, en el peor de los casos, son asesinados.

    Top