Diario Zona Media
Banner alt
Diario Zona Media
Explotación laboral aún afecta la ZM

Explotación laboral aún afecta la ZM


Jorge A. Castro

Varias dependencias de manera sigilosa recorren algunos campos agrícolas con el fin de conocer las condiciones laborales en las que están cientos de jornaleros, ya que en ocasiones sufren de abusos y es ahí donde intervienen, una de ellas la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

Lo anterior, derivado de situaciones en las cuales algunos contratistas cometen abusos contra jornaleros, muchos de ellos provenientes de zonas indígenas de la Huasteca Potosina, pero también de varios estados del sur del país como Guerrero, Oaxaca, Chiapas y algunas otras ciudades.

La fuente de información confirmó que aún afecta la explotación laboral esta zona Media, los trabajadores agrícolas son ocupados en municipios como Rioverde, Ciudad Fernández, San Ciro de Acosta, Cerritos, Villa Juárez, entre otros lugares.

Reiteraron que es necesario, los empresarios agrícolas eviten abusar de la gente, respeten sus derechos y los tengan en condiciones dignas, no en hacinamientos y sin servicios indispensables porque esos actos son inhumanos.

    Top