Diario Zona Media
Más jóvenes adictos a químicos y bebidas

Más jóvenes adictos a químicos y bebidas


Maritza Castillo

No es sólo el alcohol, el tabaco o mariguana, ahora jóvenes utilizan medicamentos, químicos y solventes para drogarse, lo que hace que incremente el número de adictos por la facilidad de adquirir esos productos que son más dañinos.

El médico legista Mario Cárdenas Duarte. Declaró, lo alarmante es que cada vez inician a temprana edad con el consumo de drogas, antes era a los 18 años, ahora es entre los 12 y 15 años de edad quienes han consumido drogas como mariguana, cocaína y estimulantes.

Declaró que a través de redes sociales encontraron otros métodos, aunque lo más común es el alcohol, tabaco, mariguana, pegamento y thiner, ahora usan polvos químicos, medicamentos controlados y hasta jarabe para la tos.

Las adicciones en adolescentes constituyen un problema de salud pública muy importante y los riesgos y daños asociados a adicción varía para cada sustancia y son sumamente peligrosos ocasionan enfermedades, daños, perjuicios y problemas orgánicos y psicológicos como hepatitis, cirrosis, depresión, psicosis, paranoia y pueden ser fatales.

Top