Diario Zona Media
Falta inspección en rastros de ZM

Falta inspección en rastros de ZM


Jorge A. Castro

Es necesario que las autoridades sanitarias realicen una inspección minuciosa a todos los rastros municipales porque en la zona Media son varios los cuales incumplen normas de higiene poniendo en riesgo a la salud de los consumidores.

Lo anterior fue reconocido por grupos de carniceros los cuales argumentaron que en ocasiones por falta de maquinaria, equipo, cuartos de refrigeración, entre otras herramientas necesarias, hay problemas serios en el sacrificio de los animales.

Afirmaron los tablajeros que en ocasiones son esparcidas gran cantidad de vísceras además de otros residuos o desechos propiciado la acumulación de moscas y otros insectos, incluso hay fuertes olores de putrefacción operando en un clima de putrefacción.

Añadieron los denunciantes que las bacterias que se desprenden de las vísceras y la basura acumulada podrían provocar serios problemas de contaminación en la carne de los animales sacrificados, cuya carne se vende en los mercados para el consumo humano.

Culminaron que es urgente mejorar la inspección en rastros para verificar su infraestructura y operación, acorde a lo establecido por las normas oficiales y que el personal esté bien capacitado.

Top