Diario Zona Media
Banner alt
Diario Zona Media
NARCOFOSAS HALLAN EN ZM

NARCOFOSAS HALLAN EN ZM


Redacción

Integrantes del Colectivo “Voz y Dignidad” elementos de la Comisión Estatal de Búsqueda y peritos de la Fiscalía  Estatal de Desaparecidos, reiniciaron diligencias dentro de un predio en la colonia agrícola militar 20 de Noviembre perteneciente a Ciudad Fernández, los cuales son apoyados por la Guardia Nacional, Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), para la búsqueda de restos de personas en fosas clandestinas.

Desde el pasado lunes 5 de Octubre, integrantes del colectivo “Voz y Dignidad” apoyados por personal de médicos forenses de la Fiscalía General del Estado.

Actualmente los trabajos de restos óseos se llevan a cabo en el potrero “Moradillas” a un costado de la carretera estatal libre a Cerritos dentro de la zona territorial de la colonia agrícola 20 de Noviembre perteneciente a Ciudad Fernández, instalando de ese modo un campamento a inmediaciones de un pozo antiguo de Petróleos Mexicanos (Pemex), el principal objetivo es buscar fosas clandestinas en donde se presumen existan restos de decenas de personas, cabe destacar durante el mes de Marzo de este año, la misma organización y las fuerzas federales encontraron restos humanos de al menos seis personas.

Sobre la búsqueda de restos óseos en Ciudad Fernández,  la organización “Voz y Dignidad” llevan un trabajo en conjunto con autoridades de la Fiscalía Estatal de Desaparecidos, pero aún no se tiene información de quienes se podrían tratar los localizados en Marzo, por esa razón se mantienen en vilo familias de personas extraviadas de la región.

Cabe mencionar, trascendió después que inspeccionarán terrenos en el municipio vecino de Rioverde así como San Ciro de Acosta.

Finalmente el colectivo de búsqueda de personas y autoridades estatales seguirá explorado el extenso terreno ubicado en el llano, con la esperanza de encontrar más restos humanos, siendo apoyados en todo momento por la Guardia Nacional y la Fiscalía Estatal.

    Top