Diario Zona Media
MORTAL EL GEL ANTIBACTERIAL

MORTAL EL GEL ANTIBACTERIAL


Izahel V. Galicia

La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Comisión Estatal de Protección contra los riesgos Sanitarios (Coepris) alertaron sobre las diferentes marcas de gel antibacterial que contienen metanol en sus ingredientes y el cual es nocivo para la salud de los pobladores.

El coordinador regional de la Coepris Fernando Mauricio Porras Fernández, mencionó que en las acciones de control sanitario realizadas por esta dependencia en el gel desinfectante se comprobó la existencia en las marcas Natcly, Tradicional Casa Solar, Omega Nalle Clean, Nanoólflon, Clean 10, Naturals Ultra, Gel Heal, Alcohol Gel Farmacias y Nevy Protec Hands.

Algunos de los efectos al usar el metanol son irritación en las mucosas nasales y oculares, el cual produce asfixia, vértigo, tos, dolor de cabeza, náuseas, vómito, trastornos oculares, convulsiones e inconciencia, disturbios visuales, dolor abdominal, diarrea, e incluso puede producir coma, paro respiratorio, ceguera, acidosis metabólica severa e incluso la muerte.

La población que actualmente use algún producto y observe alguna reacción como las antes mencionadas deben suspender su uso y ponerse en contacto con un médico para evitar agravar su estado de salud, además la población debe concientizarse en adquirir solamente productos etiquetados.

Para finalizar, Porras Fernández enfatizó que continúan con las acciones de vigilancia para evitar estos productos en empresas o establecimientos los cuales incumplan con la legalización sanitaria vigente y no representen un riesgo a la salud de la población.

Top