Diario Zona Media
Fracasa la estrategia de seguridad en ZM

Fracasa la estrategia de seguridad en ZM


Jorge A. Castro

Sin rodeos y miramientos, de forma directa empresarios locales cuestionaron el actuar de las instancias encargadas de la impartición y procuración de justicia ante el incremento de homicidios. Alrededor de 34 en toda la zona Media por lo que afirmaron, es fallida la estrategia de seguridad.

Varios de los empresarios, gente de la iniciativa privada, comerciantes y representantes de organismos, confirmaron que de nada sirve contar con oficinas policiacas de primer nivel si no hay suficientes agentes que cubran los 16 municipios de la región y garanticen la paz que demanda el pueblo.

Citaron como ejemplo la elevada cifra de asesinatos de los cuales en casi todos no hay detenidos, todo queda en el levantamiento de cuerpos y el trabajo de peritos en las escenas del crimen, pero de resultados poco se nota.

Culminaron que es necesario las autoridades policiacas replanteen su estrategia porque en este 2020 es fallida su forma de combatir la inseguridad, lo peor del caso es que algunos oficiales que se supone deben cuidar a la población, son inmiscuidos en ilícitos diversos.

Top