Diario Zona Media
Urge centro de acopio para cosechas en ZM

Urge centro de acopio para cosechas en ZM


Izahel V. Galicia

Productores al igual que empresarios consideraron que para impulsar la economía de la zona Media es factible la creación de un centro de acopio de cosechas con la finalidad de evitar que los intermediarios acaparen sus ganancias, procurando precios justos para el cliente, así como el agricultor.

El ingeniero agrónomo Lucano Aguilar Villanueva, señaló que este proyecto sin duda permitiría mayor despegue económico, porque en un sólo lugar podrían adquirirse las diferentes cosechas del campo.

Asimismo, es importante reconocer que el sector agrícola requiere de un mayor impulso por parte de los gobiernos, pero a su vez los productores sí cuentan con una mejor organización, evitarán a los intermediarios adjudicarse las ganancias de sus cosechas.

Por otro lado, Aguilar Villanueva argumentó que Rioverde, Ciudad Fernández, San Ciro de Acosta, Cárdenas, Lagunillas, Cárdenas y Rayón, son considerados como lugares con alta producción de maíz, cítricos e incluso hortalizas, donde si lograrán una mejor comercialización de dichos productos y eso detonaría más el desarrollo económico de esta región Media.

Top