Diario Zona Media
Riesgo mortal al mezclar alcohol

Riesgo mortal al mezclar alcohol


Jorge A. Castro

En fiestas particulares o convivios familiares reportaron el incremento en el consumo de las denominadas “aguas locas” que consiste en la mezcla de diversas bebidas etílicas en vitroleras o garrafones donde hay ya preparados líquidos de sabores, pero al final muchos jóvenes terminan con fuertes dolores estomacales.

Personal médico de una clínica privada, sobre este asunto revelaron que sí hay casos de pacientes los cuales son atendidos por fuertes dolores tras la ingesta en grandes cantidades de bebidas alcohólicas, al participar en convivios en los cuales abundaron las “aguas locas”; muchas veces son el resultado de la combinación de licores de todo tipo, desde los más buenos o caros, hasta los más baratos, por no decir “corrientes”.

Precisaron que sin duda son una mezcla mortal ya que en cada persona su organismo reacciona diferente, incluso atienden casos de intoxicaciones o congestionamientos para evitar que los jóvenes empeoren su salud.

Pidieron finalmente los especialistas a las nuevas generaciones, que eviten hacer esas cosas por lo peligroso que resulta.

Top