Diario Zona Media
Colapsan drenajes

Colapsan drenajes


Jorge A. Castro

Agravó el colapso de drenajes en la zona conurbada de Rioverde como Ciudad Fernández, donde personal de comercios, pequeñas empresas, talleres mecánicos y particulares arrojan desechos peligrosos a los ductos subterráneos.

Para funcionarios de los organismos operadores que realizan constante mantenimiento de los sistemas de drenaje y alcantarillado, es un problema delicado porque arrojan de todo, incluso envases de agroquímicos, residuos de aceites, basura diversa, hasta animales muertos y mucho desecho contaminante.

Señalaron los trabajadores que de forma periódica tiene que destrabar los “tapones” por los residuos que obstruyen los drenajes, que el colapso es inminente porque la gente no asimila la gravedad.

Por último, exhortaron a la gente a que evite dañar el sistema porque la tubería es dañada con tanto residuo peligroso y el colmo es que hasta escombro es tirado en esos sitios causando que el personal de los organismos de agua efectúe diversas maniobras para poder sacar eso de los drenajes.

Top