Diario Zona Media
ESCUELAS EXIGEN PAGO DE CUOTAS

ESCUELAS EXIGEN PAGO DE CUOTAS


Maritza Castillo

Aun cuando la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) emitieron un comunicado a directivos y supervisores, en la que indican que las aportaciones de padres de familia no son obligatorias, sigue la polémica, toda vez que en algunos planteles educativos no inscriben si no pagan la cuota.

El jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos (URSE) Miguel Ángel Rivera Arellano, informó, el 24 de Septiembre es la fecha oficial del inicio de clases por eso siguen con las inscripciones, y por eso hace hincapié a los padres o tutores a denunciar ese tipo de arbitrariedades.

Saben que por la pandemia muchas familias quedaron sin trabajo y para ellos es difícil conseguir el dinero para la aportación.

Dijo, la inscripción no debe ser condicionada, mucho menos de esa manera pues no puede negarse la educación a los niños.

Esta situación ocurre en escuelas de todos los niveles de educación básica en la zona Media, y por eso hace un llamado a los padres de familia a que acudan y personal de la URSE los acompañará a las instituciones para que los inscriban.

Top