Diario Zona Media
QUIEREN QUITAR LOS GRUPOS POLICIACOS

QUIEREN QUITAR LOS GRUPOS POLICIACOS


Carlos A. Govea

Un fuerte golpe dará el gobierno de Andrés Manuel López Obrador a partir del 2021 para los diferentes estados y municipios, donde su estrategia es desaparecer las corporaciones policiacas existentes por su afán de militarizar todo el territorio de México.

Al dialogar con directivos de corporaciones policiacas estatales y municipales, indicaron, para el presupuesto del 2021 la federación apuesta por la militarización del país al destinar mayor recurso para las fuerzas armadas y Guardia Nacional, mientras en términos históricos lo reduce gravemente a los Estados y Ayuntamientos.

Mencionaron, cada año el gobierno federal emite un recurso a cada estado y este lo reparte para las corporaciones de Seguridad Pública Estatal y de acuerdo a la cifra de habitantes es a cada Ayuntamiento para las Policías Municipales, requerido para capacitaciones, salarios, equipamiento, aguinaldos y hasta aumentos.

Los incrementos a la Guardia Nacional, Ejército, Marina como Fuerzas Armadas es desde el 2.1% hasta el 17.7%, de acuerdo al presupuesto de cada corporación, ese dinero será invertido mediante la reducción al recurso destinado para las policías estatales y municipales.

La estrategia contra la supuesta corrupción no es la adecuada, consideraron, porque cada Ayuntamiento es autónomo así como los gobiernos estatales con sus corporaciones, además en muchos puntos del país no da resultado el proyecto sobre la creación de la Guardia Nacional y Policía Militar.

Top