Diario Regional El Mañana De Valles
Advierte el Infonavit de posibles fraudes

Advierte el Infonavit de posibles fraudes

Ofrecen sacar dinero de Subcuenta de Vivienda


El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores dio a conocer que en esta temporada vacacional es muy común que las personas busquen recursos adicionales para disfrutar unos días de tranquilidad en algún destino turístico.

Sin embargo, advirtió que esta necesidad puede hacerlas caer en las garras de coyotes y falsos gestores que buscan engañarlos, ofreciéndoles sacar el dinero de su Subcuenta de Vivienda.

Por lo que sugirió que revisen periódicamente el Resumen de Movimientos en micuenta.infonavit.org.mx, para conocer cada detalle de su Subcuenta y detectar posibles fraudes, y ante cualquier anomalía levantar el reporte ante el Infonavit.  "Deben tener mucho cuidado si alguien les ofrece darles en efectivo el dinero que tienen en Infonavit o ayudarles a agilizar algún trámite con el instituto, ya que les pedirán su información personal y podrían usarla para tramitar un crédito a su nombre, que después tendrán que pagar, hacerse de su ahorro en la Subcuenta de Vivienda o robarles su identidad", puntualizó.

Top