Diario Regional El Mañana De Valles
Retomarán el proyecto ´Gruta de Los Sabinos´

Retomarán el proyecto ´Gruta de Los Sabinos´


La Gruta Los Sabinos es un sitio ecoturístico donde se podría realizar espeleología, senderismo, paracaidismo, cañonismo, escalada de roca, circuito en bicicleta, alta montaña, buceo, camping y ruta 4x4, además de acampar, pero actualmente se encuentra abandonado, pues el Comité aún no se ha puesto de acuerdo para emprender el proyecto.

El integrante del Consejo de Vigilancia, Ernesto Saldierna, expresó que desde que se fundó el ejido en los años setentas, descubrieron que este es un lugar maravilloso, que cuenta con espacios dentro de la caverna únicos en el mundo; "hay un lugar que le decimos el tostador, el sótano, la entrada al río subterráneo, la sala, en esta área se hicieron bailes hace muchos años", añadió.

"La sala es un lugar como una plancha de roca, muy fresco, como si existiera aire acondicionado; en el año 2005, en la administración de Terán, este lugar tenía luz en su interior, pero todo se lo robaron; el río subterráneo es algo también maravilloso, que recorre la Sierra de Tanchipa y desemboca en el nacimiento de Tamuín", comentó.

Agregó que hace años llegaban turistas en autobuses, pero hoy no se ha aprovechado este sitio que está muy cerca de Ciudad Valles.

Finalmente dijo que la gruta es una visita obligada para cualquier amante de la naturaleza, pues se pueden explorar los tres profundos agujeros cavernosos.

Top