Diario Regional El Mañana De Valles
Millonario gasto de las corcholatas

Millonario gasto de las "corcholatas"

Claudia Sheinbaum ha despilfarrado ya 868 mil 770 pesos en su gira


En su búsqueda por la candidatura presidencial, los cuatro aspirantes de Morena han gastado en conjunto hasta el momento 2.7 millones de pesos durante las primeras dos semanas de giras y eventos en el país, así lo informó el dirigente nacional del partido, Mario Delgado.

Durante el período comprendido entre el 19 de junio y el 2 de julio, los aspirantes presidenciales de Morena han reportado los gastos realizados en el marco de sus recorridos para presentar a los militantes morenistas sus proyectos y convencerlos que ellos son la mejor opción para el partido, previo a las encuestas para definir al ganador.

De acuerdo al reporte de gastos que presentó la dirigencia Nacional de Morena, Ricardo Monreal ha sido el que más recursos ha ejercido hasta el momento, reportando un gasto de 916,376 pesos. Por su parte, Claudia Sheinbaum ha informado un gasto de 868 mil 770 pesos en el mismo período. Marcelo Ebrard ha gastado 385 mil 509 pesos, mientras que Adán Augusto López ha ejercido 577 mil 584 pesos.

Mario Delgado recordó que Morena decidió asignarles 5 millones de pesos a cada 'corcholata', sujetos a comprobación y limitado el destino de estos recursos a viáticos y logística de los eventos en los que cada aspirante a la candidatura presidencial asista u organice; con ello buscan dar total transparencia al proceso interno.

"Incluimos dentro de estas medidas de fiscalización las que tienen el propio Instituto Nacional Electoral. Nosotros queremos ir más allá de la finalización del INE, queremos darle absoluta transparencia. Afortunadamente hemos contado con la disposición de todos los aspirantes".

El dirigente insistió en que en Morena están viviendo un proceso inédito e histórico, en el que de forma transparente y abierta a la población, se reportan los gastos y la fiscalización de sus aspirantes a coordinar la continuidad de la Cuarta Transformación en 2024.

Top