Diario Regional El Mañana De Valles
Rescataron a 82 niños

Rescataron a 82 niños


En la presente administración, la Guardia Nacional ha logrado rescatar a 82 víctimas de pornografía infantil, en operativos en colaboración con las fiscalías estatales y organismos internacionales, y consiguió una de las sentencias más altas contra un agresor, informó el primer subinspector Elohim Hernández Morales, adscrito a la Dirección General Científica de la Guardia Nacional.

“Derivado de esta colaboración interinstitucional con las fiscalías y procuradurías de las 32 entidades federativas, en la presente administración llevamos 93 agresores sexuales detenidos, 82 víctimas rescatadas y 38 sentencias condenatorias.

“Siendo una de las sentencias más altas, la de 82 años y seis meses de prisión, que se logró en colaboración con la Fiscalía del Estado de México”, explicó Hernández.

El investigador de la Guardia Nacional detalló que, en este caso, el Centro Nacional de Respuesta a Incidentes Cibernéticos (CERT-MX) trabajó en colaboración con autoridades internacionales y las empresas proveedoras del servicio de Internet. Las investigaciones llevaron a la ubicación de una persona en el municipio de Texcoco, en el Estado de México, lo que llevó a la solicitud de una orden de cateo, para preservar la evidencia.

“Se hizo la investigación cibernética logrando identificar a este agresor sexual y posteriormente el Ministerio Público solicitó una diligencia de cateo y una orden de aprehensión.

El Subinspector recomendó a los padres y tutores a mantener comunicación con los menores y adolescentes, para conocer el manejo de información que realizan al usar el Internet y sus dispositivos electrónicos.

“Debemos asegurarnos de que nuestros niños no compartan imágenes o videos de índole sexual, debemos actuar inmediatamente, si identificamos este tipo de conductas debemos marcar al 088 de la Guardia Nacional, en donde se les va a brindar una asesoría técnica y seguimiento a su reporte, para hacer todas las investigaciones correspondientes”, concluyó Hernández Morales.

Top