Diario Regional El Mañana De Valles
Desaparecerán los billetes

Desaparecerán los billetes


Con la finalidad de mejorar el intercambio monetario en el país, el Banco de México (Banxico) retirará algunos ejemplares este año. Estos son los billetes de 50 y mil pesos que dejarán de circular este 2023.

Los billetes de 50 y mil pesos que dejarán de circular este 2023 aún conservarán su valor, por lo tanto podrás usarlos para hacer transacciones o, si lo prefieres podrás cambiarlos en alguna sucursal bancaria por un ejemplar más reciente.

El proceso de retiro de los billetes y monedas es por medio de los bancos, los cuales se encargan de separarlos de los que no serán retirados para entregarlos a Banxico, quien finalmente los va a sacar de circulación.

Los billetes de 50 y mil pesos que dejarán de circular este 2023 son los que pertenecen a la familia F de Banxico.

El billete de 50 pesos que dejará de circular este año fue lanzado en 2006. El material del que está hecho es polímero y su color predominante es el magenta.

El anverso de este ejemplar muestra la esfinge de José María Morelos y Pavón acompañada de dos cañones contrapuestos. En el reverso está la imagen de la ciudad de Morelia, Michoacán y tres mariposas monarca.

Por otro lado, el billete de mil pesos que dejará de circular este 2023 fue emitido en 2008. El material del que está hecho es papel algodón y sus colores predominantes son el rosa y el violeta.

La imagen principal del anverso del billete de mil pesos que saldrá de circulación es la esfinge de Miguel Hidalgo y Costilla, complementada con una viñeta compuesta por la campana de Dolores y dos torres de la misma iglesia.

El reverso de este billete de mil pesos muestra la imagen de la Universidad de Guanajuato, el vitral de su interior y un relieve de una de sus puertas, así como una rana.

Banxico también dio a conocer que los billetes de 20, 50, 100, 200 y 500 pesos que pertenecen a la D1 son otros ejemplares que saldrán de circulación este año, pero aún conservarán su poder liberatorio, es decir, siguen conservando su valor y pueden ser usados para hacer pagos.

Top