Diario Regional El Mañana De Valles
Amenazan con la toma de la URSE

Amenazan con la toma de la URSE

Les quitaron maestro y les quieren imponer otro


Padres de familia de la Escuela Primaria Constituyentes de 1857–1917 se inconformaron por quedarse sin un profesor que daba clases a primer grado desde hace varios años; afirmaron que fue removido por cuestiones personales del Inspector de Zona, quien pretende acomodar a otro docente.

Ante este medio de comunicación mencionaron que sin explicación alguna el cambio se dio y provisionalmente instalaron a una maestra.

Dijeron estar preocupados, por lo que cuestionaron al director del plantel, quien les mencionó no tener injerencia en el cambio, por esa razón decidieron manifestarse este día en busca de una respuesta a sus dudas.

Una madre de familia comentó que no cuestionan la enseñanza que impartirá el o la nueva docente, sin embargo ya se tuvo la experiencia en otra ocasión cuando realizaron cambios y afectaron la educación de los niños.

Advirtieron que el caso podría derivar en la toma de la escuela o de las instalaciones de la URSEHN, en donde expondrán que quieren una explicación razonable o de lo contrario dejarán de acudir los niños a clases, en protesta por esta designación que consideraron irregular.

Top