Diario Regional El Mañana De Valles
Eutanasia en perros en casos especiales

Eutanasia en perros en casos especiales

Sólo se aplica para evitar que sigan sufriendo


En promedio cada mes se aplican seis inyecciones "de la muerte" a perros callejeros y mascotas que sufrieron maltrato, y que no fueron atendidas correctamente y sufren dolor por sus heridas.

El director de Ecología Municipal, Luis Ángel Galván Morales, dijo que en cuanto conocen un caso se hace un apercibimiento al dueño y se vigila que no se deshagan del animal, después se inspecciona para dar fe de su recuperación y el cambio en el trato.

Sin embargo, mencionó hay casos de tumores y lesiones severas, entre otras afectaciones en su salud, que los lleva a recurrir a dormirlos con una inyección especial, aplicada por médicos veterinarios que dictaminan este último recurso a fin de que ya no sufran de dolores.

Entre los maltratos más comunes en la temporada de calor, añadió, destacan dejarlos expuestos a los rayos del sol en segundas plantas, sin agua ni comida, además de que al estar enfermos no los llevan al médico.

Finalmente informó que en algunos casos que se comprueba el mal trato hacia los animales, las multas van desde las 20 UMAs hasta alcanzar las 150, es decir entre 2 mil y 15 mil pesos.

Top