Diario Zona Media
POLICIAS OBESOS

POLICIAS OBESOS


Condiciones les dificultan efectuar adecuadamente sus labores de seguridad

Carlos A. Govea

Muchos de los elementos quienes conforman los grupos de Seguridad Pública o corporaciones policiacas en todo el territorio potosino presentan sobrepeso y en el peor de los casos con padecimientos crónicos como diabetes e hipertensión.

Acorde a un estudio aplicado por encuestas en el estado, determinaron la existencia de este problema tanto en Policía Municipal, Guardia Civil Estatal y en mayor proporción dentro de la Guardia Nacional División Caminos, antes Policía Federal, porque en su debido momento no llevaron un régimen de control en su salud.

Para los Ayuntamientos representa un crítico problema en el caso de la Policía Municipal, porque mantienen un gasto innecesario de dinero en el pago por salario de sus agentes quienes, en este sentido, son ineficaces en las labores de seguridad, porque anteriores gobiernos así lo permitieron al no aplicar labores de ejercitación constante a los agentes.

Muchos de esos policías, no pueden ya ser sometidos a entrenamientos físicos, pues su estado de salud con los males crónicos, ya no se los permite.

Top