Diario Zona Media
Humo tóxico afecta familias

Humo tóxico afecta familias


Eugenio Salinas

Sigue la humareda en el basurero de Cárdenas después de varios días desde que comenzó el incendio y por el momento, voluntarios y personal de Bomberos remueven los desechos para evitar surja el fuego.

Como anteriormente se dio a conocer el incendio comenzó el 28 de Febrero y tras varios días de intensas labores de sofocamiento lograron Protección Civil, Bomberos, trabajadores maquinistas de Sedarh y demás voluntarios controlar el fuego.

Hasta esta semana se confirmó continúan labores de sofocamiento y remueven los montones de basura para combatir desde abajo los plásticos que podrían reactivar el fuego, pero por el momento está bajo control, únicamente la intensa humareda que despiden los plásticos que quedaron quemados.

Por su parte ciudadanos representados por Israel Cruz Salazar, lamentaron que no ha logrado ser controlado por completo el siniestro y el problema es que el humo tóxico les perjudica en la salud de la población a tal grado de causarles tos y problemas para respirar debido a las partículas contaminantes.

Top