Diario Zona Media
Pipa volcó y derramó diesel en libramiento

Pipa volcó y derramó diesel en libramiento


Carlos González

De nueva cuenta se registró la volcadura del doble remolque de una pipa cargada de diesel en el libramiento de Cerritos, al parecer dos traileros iban echando carreras y una mala maniobra ocasionó el accidente.

Minutos antes de las 11 de la noche del jueves siete de Marzo, los agentes de la Guardia Civil Estatal Sección Caminos y el personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, fue alertado sobre la volcadura del segundo remolque de una pipa que transportaba 35 mil litros de combustible procedente de la ciudad de Altamira, Tamaulipas, con destino a San Juan del Río, Querétaro en el libramiento de Cerritos, en el tramo del bulevar "Rafael Nieto" a "Los Quiotes".

De acuerdo a los oficiales de seguridad, el accidente se originó porque dos traileros jugaban carreras, pero como el tramo donde ocurrió el accidente está angosto, el conductor de la pipa identificado como Ramón N. de 47 años de edad, originario de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, se orilló y el doble remolque de la pipa salió de la zona de rodamiento pero le ganó el peso y volcó, al costado de la cinta asfáltica, causando una fisura en el tanque por donde derramó combustible.

El personal de Protección Civil, realizó maniobras para taponear la fuga y evitar más derrame, fue hasta entrada la mañana del viernes cuando arribó otra pipa para realizar el trasvase del combustible.

Top