Diario Zona Media
Estafan con visas a EU y Canadá

Estafan con visas a EU y Canadá


Jorge A. Castro

Falsas agencias, vía redes sociales timan personas a quienes prometen empleos bien remunerados en los Estados Unidos así como Canadá, solicitándoles documentación pero también dinero para supuestamente apartarles lugares, sin embargo, es una estafa porque no reciben nada.

Al menos 5 casos ocurrieron en la zona Media, el más reciente el fin de semana donde tres jóvenes originarios de Cárdenas identificados como Raúl N. de 19 años, Homero N. de 24 y Nicolás de 18, así como un adulto de nombre Abelardo N. de 48 años de Ciudad Fernández tuvieron que viajar a la frontera, concretamente a Nuevo Laredo Tamaulipas para de ahí irse presuntamente en un grupo de 60 personas hacia campos agrícolas de la unión americana y Canadá, los falsos operadores les prometieron conseguirles visas, pidiéndoles cantidades variables de 12,000 pesos hasta los 21,000 pesos.

Tras ser estafados, alertaron las mismas víctimas a la población de la zona Media para que no caigan en el engaño sobre todo a través de las páginas de internet ya que hay mucha gente la cual abusa de quienes en realidad desean conseguir trabajo en otros lugares para salir adelante, porque en la región no hay mucho futuro.

Top