Diario Zona Media
Protestas por la falta de médicos

Protestas por la falta de médicos


Jorge A. Castro

Habitantes del poblado San Rafael de Lagunillas protestaron por la falta de un doctor en la Unidad Médica Rural No. 97 pero familias de otros lugares como Amoladeras en Rayón, el ejido Palomas de Ciudad del Maíz, se sumaron también a la exigencia, en algunos casos tienen hasta dos años sin contar con este servicio, por lo cual solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes.

Los afectados mencionaron que ante diversas enfermedades es muy grave que carezcan de servicio médico en sus localidades rurales, no hay quien brinde el servicio e incluso por falta de atención muere la gente en San Rafael de Lagunillas donde hicieron una protesta en el exterior de una clínica rural.

Por otro lado, pobladores del ejido Palomas Ciudad del Maíz, afirmaron que llevan dos años sin doctor, a pesar de ser una de las comunidades más grandes de la zona Media con más de 5000 habitantes. En esa misma situación de la falta de servicio están en Amoladeras en el municipio de  Rayón donde hay desesperación sobre todo por tantas enfermedades y ahora con la contingencia sanitaria del covid-19 hay más temor.

Los denunciantes hicieron un llamado a la Federación y el Estado en atender este asunto que perjudica sobre todo a las familias de escasos recursos económicos.

Top