Diario Zona Media
HABRÁ HASTA 66 FRENTES FRÍOS

HABRÁ HASTA 66 FRENTES FRÍOS


Carlos A. Govea

Para el periodo 2020-2021 en los últimos meses restantes del año y los primeros del siguiente, están pronosticados un promedio de 66 frentes fríos, algunos acompañados con torrenciales lluvias de acuerdo a las tormentas tropicales aún faltantes.

La unidad de Protección Civil informó, de acuerdo al servicio meteorológico nacional los tres primeros frentes fríos están pronosticados para este mes, dos de ellos entre el 1 y 10 de Septiembre y el otro hasta finales de la siguiente semana, acompañados de lluvias y con un descenso en la temperatura de hasta 15 grados Celsius como mínima y máxima de hasta 24ºC.

Para Octubre y Noviembre, ya con el inicio de la época de otoño están contemplados 5 y 6 respectivamente, ahí ya empezará a resentirse el clima fresco, mientras de Diciembre a Febrero será el periodo más drástico al tenerse entre 7 y 8 por cada mes en promedio ya con el invierno.

Seguirán entre 7 y 8 para Marzo y Abril respectivamente, hasta concluir en Mayo con 4, en los dos últimos meses serán de baja temperatura al prevalecer ya para ese periodo la época cálida como ocurre desde los últimos años.

Top