Diario Zona Media
Banner alt
Diario Zona Media
Reactivarán los parajes

Reactivarán los parajes


Jorge A. Castro

El Secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán destacó la coordinación con otras instancias para lograr una apertura gradual y segura en temas sanitarios a corto plazo.

Precisó el funcionario que alrededor de una semana será la reactivación de los parajes y actualmente los municipios turísticos trabajan en afinar sus planes operativos que incluyen una estrategia de vigilancia en los sitios.

Expresó que representa un gran reto por los lineamientos hacia la nueva normalidad y acciones de seguridad para llevar a cabo una apertura responsable la cual permita prevenir riesgos sanitarios y salvaguardar la salud, primero de las comunidades receptoras, así como también de sus visitantes.

En la zona Media son en promedio 13 los principales atractivos naturales entre ellos el parque estatal Media Luna, el manantial Los Peroles, manantial de San Sebastián, Grutas de la Catedral y El Ángel, Paso de Jesús en San Ciro de Acosta, La Taza en Ojo de Agua de Solano, Río Vaqueros, presa de Las Golondrinas en San Nicolás Tolentino, La Lloviznosa  en Lagunillas, por sólo mencionar algunos.

La dependencia a cargo de Arturo Esper, destacó que los protocolos sanitarios serán estrictos y pueden variar de acuerdo a cada paraje, además de que se trabajará con un horario reducido que permita también una capacidad disminuida, así como control de aforos en cada sitio turístico.

    Top