Diario Zona Media
Escasez de ganado eleva precio de carne

Escasez de ganado eleva precio de carne


Redacción

La sequía prolongada que afecta a toda la entidad potosina, está causando mortandad de ganado y por consiguiente la escasez de animales hace que se eleve demasiado el precio de la carne en la región, por ejemplo el kilo de res supera los doscientos pesos.

Grupos de tablajeros en Rioverde, Ciudad Fernández, San Ciro de Acosta, Cerritos, entre otros lugares representados por Antonio Oliver Beltrán y Rafael Hurtado Núñez, manifestaron que el estiaje tan severo registrado en la Zona Media causa la muerte paulatina del ganado que carece de forraje y si no es bien alimentado empieza a morir; de hecho hay ganaderos que sueltan los animales en la llanura o los cerros para que busquen cómo alimentarse pero todo está seco y repentinamente aparece tirado muerto entre el monte.

Los tablajeros argumentaron que el pollo, cerdo, res, entre otros cárnicos encarecen mucho sobre todo por las condiciones tan complejas por la sequía que continúa agravándose.

Concluyeron Antonio Beltrán y Rafael Núñez que ya casi toda la carne su kilogramo como la de res, supera los doscientos pesos por tal motivo, es inaccesible para las familias de escasos recusos.
Top