Diario Zona Media
Banner alt
Diario Zona Media

No hay espacios aptos para los discapacitados


Maritza Castillo

Un batallar diario es para personas con discapacidad transitar por las calles al no existir espacios aptos, para quienes utilizan sillas de ruedas para desplazarse lo hacen sobre las avenidas arriesgándose a un accidente.

Santiago Martínez Hernández de 15 años con discapacidad a causa de un accidente automovilístico es una de las personas que debe enfrentarse a estos problemas, de caminos en mal estado, rampas y banquetas obstruidas.

Mencionó, en todo este tiempo que está postrado a una silla de ruedas no hay avance ninguno, y todo por la falta de susceptibilidad de los ciudadanos, de que no respetan los pocos espacios que existen, incluso hay quien tiene vehículo con placas de discapacitado y no llevan a la persona y utilizan los estacionamientos cuando no lo necesitan.

Martínez Hernández dijo, para lograr la inclusión necesitan del apoyo de las personas, de respetar los espacios, quienes tengan negocios los adapten y quienes ofrezcan el servicio de transporte público no los discrimine y brinden la atención.

    Top