Diario Zona Media
Producirían forraje en los invernaderos

Producirían forraje en los invernaderos


Carlos González

Como las lluvias registradas este año fueron insuficientes para producir pastura, hace urgente la necesidad de producir forraje en invernaderos para enfrentar el problema, señaló el ex dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Villa Juárez, Gavino Loredo Pérez.

El dirigente campesino, explicó, durante la administración del doctor, Fernando Toranzo, gobierno estatal entregó más de 300 mini invernaderos en las diversas comunidades rurales de Villa Juárez, Cerritos y Ciudad del Maíz, para los programas de traspatio, sin embargo nunca funcionarios y actualmente esas estructuras están ociosas, deben aprovecharse para producir forraje y tener que darles de comer al ganado.

Dijo, tubo comunicación con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) para conocer si algunos de estos invernaderos pertenecen al estado y ver la manera de ponerlos en funcionamiento y que beneficien al sector productivo de la región.

“La producción de forraje en hidroponía es una opción viable en esa infraestructura que esta ociosa en varios municipios, buscaré un acuerdo con productores de maíz y avena para que los trabajen”.

Top