Diario Zona Media
Atrapan un león en “El Custodio”

Atrapan un león en “El Custodio”


Carlos A. Govea

En la comunidad “El Custodio”, uno de los poblados más alejados de esta ciudad, la población atrapó un león, luego de ser encontrado cuando merodeaba en diversas calles, posiblemente al bajar de la serranía.

El subdirector de la Policía Municipal, Clemente Ponciano Mozo, informó, a temprana hora del martes 8 de Septiembre recibieron un reporte de la comunidad señalada, donde mencionaban tener un felino resguardado en un domicilio, luego de ser atrapado en la calle por un grupo de habitantes.

A la lejana localidad también acudió un comisionado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Francisco Javier Jasso, para entregarle por parte de la población y la Policía Municipal, el león, cuyo animal es de estatura media y presentaba un avanzado estado de desnutrición.

Posiblemente el animal desde hace varios días bajó de la serranía y llegó a dicha localidad, al tratarse de un ser agresivo es como los habitantes decidieron unirse para atraparlo y evitar una desgracia, ahora quedará bajo resguardo de la Profepa.

Top