Diario Regional El Mañana De Valles
Peligrosa guardería

Peligrosa guardería


La estancia infantil y jardín de niños “Pulgarcito” se ha convertido en un riesgo para los menores que son alojados en ese lugar, ya que ha sucedido una serie de accidentes tal como el que aconteció el primero de este mes en donde un menor de edad perdió parte de uno de sus dedos, generándole una discapacidad de por vida.

De acuerdo a datos proporcionados por la madre de la menor, la negligencia sucedió el jueves 1 de septiembre cuando el menor sufrió un corte en su dedo medio de la mano derecha perdiendo la punta de su extremidad y uña.

Reveló que de acuerdo a los directivos de la institución esto pasó en la mañana en la hora del almuerzo y presuntamente otro niño cerró la puerta donde el menor afectado tenía la mano; tras este hecho fue llevado a un sanatorio privado, pero no dieron aviso a los familiares.

“Tomaron al niño lo mandaron con un completo desconocido al sanatorio, no puedo imaginar cómo debió sentirse él, todo su dolor y sin tener una persona cercana”, reveló la madre del menor quien argumentó que fue notificada hasta que su hijo ya estaba en el hospital.

Manifestó también que cuando el afectado tuvo la primera curación al momento de pagar llegó la directora con un abogado a decir que si no quitaba la denuncia penal interpuesta por el hecho ya no se harían cargo de ningún gasto

Puntualizó que no es la primera vez que pasa esta clase de negligencias derivado del descuido del personal y de las instalaciones que no son adecuadas para tener niños, ya que anteriormente su sobrina se cayó en tres ocasiones.

Al solicitar las grabaciones del circuito cerrado de la estancia para verificar los hechos los directivos a cargo de Erika Espitia Medina, señalaron que las cámaras no graban nada, mencionó la madre del menor, quien enfatizó seguirá adelante con la demanda.

Top