Diario Regional El Mañana De Valles
Hasta 30 reportes de mujeres violentadas

Hasta 30 reportes de mujeres violentadas

Son los casos más frecuentes de denuncia, aseguran policías


En el marco del Día Internacional de la Mujer, corporaciones de la localidad dieron a conocer que al mes reciben alrededor de 30 reportes de violencia familiar y que en un 75 por ciento, las mujeres, resultan maltratadas por sus parejas e hijos, siendo uno de los delitos más frecuentes pese a las políticas públicas establecidas para garantizar una mejor calidad de vida para las féminas. 

Según indicadores de corporaciones, la violencia contra las mujeres sigue firme en la localidad, y las estadísticas desnudan una realidad que 7 de cada 10 mujeres ha sufrido algún tipo de violencia. 

"En términos generales estamos recibiendo una denuncia de violencia cada dos días, pero desafortunadamente de esta cifra muy alta apenas un 10 por ciento demanda formalmente", dijeron los mandos policiacos. 

Asimismo abundaron que las mujeres son violentadas en un 90 por ciento por sus parejas, un 8 por ciento por hijos y un 2 por ciento por suegros o suegras. 

De la misma manera acotaron que la violencia más común que sufren es la física, sigue la sexual, psicológica y discriminatoria, y que en los dos primeros casos más comunes un factor desencadenante es el alcohol. 

Con lo anterior, las corporaciones señalaron que se evidencia que las políticas públicas nacidas para garantizar una mejor calidad de vida no terminan por ser efectivas. 

Finalmente destacaron que la violencia está presente casi con la misma frecuencia en las zonas urbanas como en las rurales, sin distinción de posición económica o credos religiosos. 

Top