Diario Zona Media
Estudiantes con piojos y liendres

Estudiantes con piojos y liendres


Redacción

A dos semanas que iniciaron las clases en escuelas desde el nivel preescolar hasta secundaria, padres de familia de alrededor de cinco escuelas de educación básica del centro de Rioverde están preocupados por la aparición de piojos y liendres en sus hijos por la falta de higiene.

Cristina Salazar Franco y Alejandra Pérez Montoya señalaron, los niños y niñas en los diversos planteles son susceptibles a padecer males y ya ocurrió al detectarse piojos así como liendres en cabeza.

Los papás mencionaron que los piojos se pueden fijar al cabello de cualquier persona, se alimentan de sangre del cuero cabelludo, en el caso de las liendres son los huevos de los piojos y sí hay diversos casos de alumnos detectados en escuelas del centro y periferia de Rioverde.

Aunque la irresponsabilidad viene desde las familias por el mal aseo de sus hijos, es necesario que en los planteles educativos apliquen revisión y suspender a los alumnos que sean detectados con la plaga y recibirlos hasta que los "limpien" por completo de sus cabezas.

Top