Diario Zona Media
¡DOS AHORCADOS!

¡DOS AHORCADOS!


Jaime Carrizales

Carlos A. Ortiz

Prácticamente de manera simultánea, dos personas fueron encontradas sin vida dentro de sus domicilios luego de presuntamente suicidarse por distintas circunstancias en los municipios de Rioverde y Ciudad del Maíz ayer jueves por la mañana.

Alrededor de las 07 horas del 7 de Septiembre, los agentes de Seguridad Pública Municipal fueron alertados sobre el hallazgo de un individuo que pendía parcialmente con un trapo atado al cuello y éste a la vez a una tarima de madera, la cual servía como puerta de su humilde vivienda fabricada a base de carrizo y lámina.

Acudieron a la esquina de las calles "San Fernando" y "Hacienda de Bledos" de la colonia Santa Rosa anexa al fraccionamiento "Gabriel Martínez" en Rioverde, donde efectiva y prácticamente ante la vista aterrada de los vecinos y de quienes trabajaban cerca (albañiles) estaba el cadáver de quien más tarde fue identificado como Rafael N., de 38 años de edad. Fue necesaria la intervención de la Policía de Investigación (PDI) y servicios periciales para descolgarlo y trasladarlo a la morgue para la necropsia y en espera de ser reconocido y reclamado por su familia.

Con respecto a los hechos, trascendió que el hoy occiso tenía problemas de adicción y apenas la noche anterior se le escuchó discutir con su pareja y ya por la mañana fue localizado muerto, diagnosticándose la verdadera causa como asfixia por suspensión incompleta.

El otro de los lamentables y trágicos hechos ocurrió en la lejana comunidad de San Rafael Matriz del municipio de Ciudad del Maíz con quien en vida respondió al nombre de Homero Muñiz Collazo de 41 años de edad, con domicilio en calle "Benito Juárez" número 15 en la localidad en mención.

Fue alrededor de las 06:00 de la mañana cuando su madre se llevó la desagradable sorpresa de encontrarlo suspendido atado al cuello con un alambre hacia la viga del techo, dentro de un cuarto usado como bodega de herramientas, con apoyo de uno de sus hijos y hermano del occiso lo bajaron para reanimarlo pero ya era demasiado tarde.

Cerca de las 08:00 de la mañana la Policía en Métodos de Investigación y Seguridad Pública Municipal recibieron el reporte de lo acontecido, dándose cita al lugar en espera de agentes periciales para hacer las indagaciones correspondientes, pero fueron desconocidas las causas del porqué decidió quitarse la vida, pues era persona trabajadora y aunque ingería bebidas embriagantes no tenía adicción a ello.

El cadáver fue llevado por agentes periciales hacia el Servicio Médico Legista (Semele) en la ciudad de Rioverde para la necropsia correspondiente.

Top