Diario Zona Media
Alerta por incendios

Alerta por incendios


Carlos A. Govea

En alerta está la Comisión Nacional Forestal (Conafor) al comenzar la época de fuertes incendios, previéndose sucedan en gran cantidad como ya ha hubo en años anteriores dañándose cientos de hectáreas de bosques.

Como titular de brigada de Conafor entre regiones Media y Huasteca, Miguel Ángel Méndez Estrada, indicó que el grave problema se debe porque son provocados por la población, principalmente de aquellos adueñados de predios en lo alto de las serranías donde utilizan el fuego para limpiar sus propiedades, saliéndose de control.

Para evitar este tipo de siniestros, es importante cada Gobierno Municipal emplee estrategias de prevención como capacitaciones a jueces auxiliares y comisariados en estos temas, así como preparar sus equipos de Protección Civil y la limpieza constante de las orillas de caminos, al ser donde más inician este tipo de desastres.

El periodo más crítico de este tipo de siniestros es un semestre y abarca de Enero a Junio, pero podría expandirse si sigue el clima caluroso.

Top