Diario Zona Media
"KILOS" DE  800 GRAMOS

"KILOS" DE 800 GRAMOS


Redacción

Hay malestar generalizado de amas de casa por la alteración de básculas en fruterías, inmediaciones del mercado Colón y sobre todo tienditas en colonias de Rioverde al recibir kilos, pero de 800 gramos, es decir, salen perdiendo por cada kilo 200 gramos menos.

Las amas de casa Rafaela Espinoza Mayo y Juana María Ruiz Pérez del centro de Rioverde, públicamente expusieron el problema que afecta a familias de escasos recursos por no recibir kilos completos y peor en estos tiempos donde los productos de la canasta básica siguen al alza.

Señalaron a comerciantes de dos establecimientos, uno ubicado sobre calle Doctor Islas cerca de Arteli y otra más en calle Jiménez del centro de la ciudad; al comprar huevo, fruta y otra mercancía, se dieron cuenta que 800 gramos los hacían pasar como un kilo completo.

Su enojo al descubrir el engaño que discutieron con los propietarios con palabras altisonantes por el abuso a la gente, de hecho, hicieron las amas de casa, un llamado a las autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que inspeccionen esos negocios donde tranzan a los habitantes que de buena fe adquieren mandado y son timados.

Top