Diario Regional El Mañana De Valles
Apagón de Internet

Apagón de Internet

Fallas causaron caos por más de 24 horas


Un aproximado de 24 horas sin internet ni red de datos estuvo parte de la región de la Huasteca Sur desde la mañana de sábado hasta ayer domingo, aun con la llegada de la señal después de las 9 de la mañana, se registraron intermitencias en el servicio, motivo por el cual decenas de comercios hicieron sus llamados a las autoridades de gestionar un mejor servicio pues varios comercios registraron pérdidas económicas.

Referente a lo anterior, comercios como restaurantes, locales de comida rápida, antojitos, incluso cibercafé, papelerías se vieron afectadas pues no contaban con servicio de internet para realizar trámites, así como dependencias y terminales bancarias estuvieron sin movilidad por la falta de la red satelital, por lo que muchos comercios no pudieron vender ni comprar en línea ni pagar con tarjeta electrónica hasta el siguiente día.

Agregaron comerciantes que las fallas en la red son un golpe a sus ingresos, ya que la mayoría de sus ventas se realizan vía telefónica y de entrega a domicilio, y sin el servicio no tuvieron las ventas esperadas quedándose con más de la mitad de la mercancía destinada para la venta diaria.

Solo de un 20 al 30 por ciento de ventas tuvieron los comercios que se dedican a entrega a domicilio, por lo que exigen que las autoridades gestionen una buena antena para evitar colapsos en la red por casi 24 horas, tiempo en el que únicamente pierden dinero y clientes.

Cabe destacar que en los municipios Tamazunchale de Matlapa Tampacán y San Martín, tampoco tiene buena recepción de señal, por lo que suponen que la falla es general.

Top