Diario Regional El Mañana De Valles
Avanza rehabilitación del puente San José

Avanza rehabilitación del puente San José

Seduvop intensificó labores con apoyo de DGSPM


El Gobierno del Estado avanza en las obras de rehabilitación del puente San José, en el cruce con la calle Eucaliptos y las vías del ferrocarril, en Soledad de Graciano Sánchez, en apoyo a la seguridad de las familias potosinas, quienes desde hace décadas solicitaron esta obra, pero a cambio fueron ignoradas por la herencia maldita.

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), informa que este fin de semana se intensificaron las labores en este puente, con el apoyo de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), que este viernes efectuó diversos cierres viales en calles de Eucaliptos, San Antonio y Potrero.

En la obra, que tendrá una extensión de más de 300 metros lineales sobre avenida San Lorenzo, contemplan intervenciones en el sistema hidráulico-sanitario, pavimentos y un plan de reforestación. "Fueron muchos años en los que se dejó crecer el problema, en épocas de lluvias esta zona resultaba insegura por la vegetación y acumulación de agua pluvial, se introducirán líneas de drenaje para evitar problemas sanitarios", puntualizó la titular de la dependencia Isabel Leticia Vargas Tinajero.

Destacó que en este proyecto se efectúa con el respaldo de dictámenes técnicos de diferentes dependencias como la Secretaría de Gestión Ambiental (Segam) y opiniones de especialistas, por lo que está garantizada una obra integral, inclusiva y segura al servicio de las y los potosinos.

Top