Diario Regional El Mañana De Valles
Casetas están abandonadas

Casetas están abandonadas


Las casetas de vigilancia en los diversos sectores de la localidad, se encuentran vacías y en abandono, algunas cerradas y vandalizadas, puesto que tienen más 15 años que se observan en mal estado con los vidrios rotos.

Los anteriores directores de Seguridad Pública y el actual no han podido diseñar un proyecto de seguridad para dar servicio a la población con las casetas de vigilancia que existen en las colonias.

Se dio a conocer que los sectores que cuentan con estos espacios son: Loma Bonita, Buenos Aires, Zacatipán, Tamarindos, Plaza Milenio, El Carmen, San Rafael, Los Naranjos, Netzahualcóyotl, La Cruz, entre otras más, donde algunas fueron prestadas y funcionan como viviendas, estéticas o talleres.

Los vecinos observan con preocupación la situación de estas estructuras que desde hace más de cinco trienios no han sido  ocupadas por policías municipales, auxiliares o vigilantes contratados por los propios colonos. 

Ante ello, piden al Ayuntamiento que vuelvan a activarlas por el incremento de asaltos en la vía pública, robos a casas habitación, así como de bicicletas, motos, etc.

Los ciudadanos recordaron que al inicio de la puesta en marcha de las casetas en el gobierno 1997-2000, de Germán Martínez Reyes, al menos había un policía al interior de la base, un radio con el que pedía apoyo en caso de ser necesario, después dejaron de funcionar.

Señalaron que ver a un oficial de la corporación local podría inhibir en alguna medida la cantidad de delitos que se cometen en las diferentes zonas que conforman la localidad... "desde hace años no se les ha dado mantenimiento, permanecen desocupadas, además ya no son referencia de seguridad pues padecen los embates de la delincuencia.

Top