Diario Zona Media
IMSS dará plática sobre la epilepsia

IMSS dará plática sobre la epilepsia


Izahel V. Galicia

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dará una plática informativa sobre la epilepsia a los derechohabientes, porque es una enfermedad cerebral crónica, la cual puede causar serios trastornos si no es controlada a tiempo.

El personal del IMSS, dio a conocer que la epilepsia deriva causas conocidas son daño cerebral por lesiones prenatales o perinatales, malformaciones congénitas o alteraciones genéticas, traumatismos craneoencefálicos graves y accidentes vasculares cerebrales.

Asimismo, privan al cerebro de oxígeno, generando infecciones cerebrales como las meningitis y encefalitis o la neurocisticercosis, síndromes genéticos y tumores cerebrales.

Por otro lado, estas pláticas son para dar a conocer las características de los ataques los cuales son variables y dependen de la zona del cerebro donde empiece el trastorno, donde las convulsiones son episodios breves de contracciones musculares los cuales pueden afectar una parte del cuerpo o su totalidad e incluso pueden ir acompañadas con la pérdida de la conciencia y del control de los esfínteres.

Top