Diario Zona Media
RESCATARON A SECUESTRADO

RESCATARON A SECUESTRADO


Jaime Carrizales

Persona secuestrada de manera virtual, y por la cual solicitaban un rescate de $200,000, fue localizada en las instalaciones del Hospital General de Rioverde y trasladada con sus familiares, por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Ciudad Fernández.

Todo ocurrió poco antes de las 17 horas de este miércoles 8 de Marzo, cuando se recibió reporte del Sistema de Emergencia 911 sobre una llamada de auxilio en el cual una mujer informaba sobre el secuestro de su esposo de 31 años de edad desde el mediodía de ese mismo día.

Durante ese lapso de tiempo su esposa recibió llamadas del número telefónico 4442340525 en las cuales le exigían la cantidad de $200,000, una vez que le informaban que lo "levantaron", teniendo que pagar ahora para liberarlo.

En base a ello, agentes policiales fernandenses implementaron el protocolo de primer respondiente trasladándose al lugar donde se solicitaba el apoyo para verificar la información, entrevistándose con la mujer del afectado, quien señaló que ante las amenazas recibidas le estaba marcando a su pareja, sólo que éste no contestaba.

Se le brindó asesoramiento para que no hiciera ningún depósito de dinero, pues se trataba de una llamada  de extorsión o secuestro virtual, implementando a la vez acciones de búsqueda mediante recorridos por las principales calles de la zona centro de Ciudad Fernández.

Finalmente a las 17:50 horas se informó que la esposa del afectado ya se había comunicado con él,  trasladándose elementos a la sala de espera del Hospital General de Rioverde donde se le encontró en buen estado de salud, señalando que todo el tiempo estuvo en ese lugar después de recibir llamadas con amenazas.

Top