Diario Zona Media

Robo de identidad debe de prevenirse


Izahel V. Galicia

El robo de identidad es un delito recurrente a nivel nacional, es preferible prevenir afectaciones al no tirar documentos personales, porque desgraciadamente esto puede servir a delincuentes para provocar afectaciones económicas.

El contador público Edgardo Govea Padrón, señaló que a nivel regional no existe registro de incidentes graves pero un delincuente con los suficientes conocimientos puede crear cuentas bancarias, presentar declaraciones de impuestos o hacer compras, lo que puede repercutir en endeudamientos millonarios.

Asimismo, hace aproximadamente como 2 o 3 años ocurrió uno con los planes de teléfonos celulares, porque un ejecutivo podía realizar contrataciones con sólo una copia de credencial y falsificaban la firma.

Por otro lado, Govea Padrón argumentó que para evitar afectaciones es mejor no tirar copias de credenciales, actas de nacimiento, plásticos de tarjetas de débito o crédito, comprobantes de domicilio, entre otros documentos personales, los cuales deben destruirse.

Top