Diario Regional El Mañana De Valles
Supervisará CGE y ASE las obras

Supervisará CGE y ASE las obras

Inspeccionara la materia prima que se utilizara para los trabajos


San Martín.- La Contraloría General del Estado (CGE), en coordinación con la Auditoría Superior del Estado (ASE), realizan un riguroso proceso de control y vigilancia en obras de diferentes municipios para verificar el cumplimiento de las especificaciones técnicas y emitir dictámenes sobre la calidad de la materia prima utilizada en dichas obras.

Lo anterior en apoyo al bienestar de las familias para que cuenten con obras durables, es por ello que la Contraloría General del Estado (CGE), realiza estudio de los materiales utilizados en 100 obras públicas.

Los municipios de la zona Huasteca Sur recibirán a personal de una laboratorio de análisis y verificación de la calidad de materiales de construcción, está llevando a cabo la evaluación de la extracción de corazones de concreto asfáltico e hidráulico para determinar espesores del pavimento.

Agregó que, este equipo altamente capacitado se encarga de analizar obras públicas realizadas en Tampacán, Axtla de Terrazas, San Martin entre otros para garantizar que se cumplan los estándares de calidad establecidos que merecen los potosinos de las cuatro regiones.

El titular de la Contraloría, Sergio Arturo Aguiñaga Muñiz, mencionó que la Contraloría General del Estado (CGE), es el único Órgano Estatal de Control a nivel nacional que cuenta con un laboratorio acreditado en Geotecnia 0544-088 y está en proceso de ampliación en la rama de asfaltos por la Entidad Mexicana de Acreditación A.C. EMA, con lo que se garantiza el control preventivo en la calidad de la construcción de obra pública.

Top