Diario Zona Media
Más apoyo en salud piden discapacitados

Más apoyo en salud piden discapacitados


Maritza Castillo

De las peticiones más solicitadas al Gobierno Estatal que hacen las personas con discapacidad, son el tener acceso a los servicios de salud y en el sector educativo.

Al respecto, la encargada del departamento de Atención a Personas Con Discapacidad, Nancy Elizabeth Meza Cadena, mencionó que en la pasada consulta ciudadana del plan estatal le correspondió recibir las propuestas.

La mayoría solicitó que el servicio médico mejore, cuente con medicamentos, especialistas, equipo y aparatos, porque además de tener una discapacidad muchos de ellos por su condición padecen de enfermedades crónicas y necesitan atención médica urgente.

Aunado que los centros de salud y hospitales estén bien equipados para dar una atención de calidad; en cuanto a la educación faltan maestros capacitados, quienes ingresan a escuelas regulares no van a la par con sus compañeros de clases por la falta de material didáctico adecuado y que los docentes no cuentan con la preparación para atender a los alumnos con discapacidad.

Top