Diario Zona Media
Baja autoestima es causa de suicidios

Baja autoestima es causa de suicidios


Maritza Castillo

Los suicidios, abusos y violencia pueden ser consecuencia de una baja autoestima, por ello psicólogos emiten una alerta con conferencias virtuales para informar y en los hogares puedan detectar cualquier indicio y prevenir ese tipo de casos.

Así lo dio a conocer el psicólogo del programa de prevención del suicidio en la Secretaría de Salud, Milton Ramos Guardiola, quien mencionó, es importante que padres de familia consientan a sus hijos sean afectivos y tengan confianza, a través de una buena educación.

Es fundamental que el niño crezca con amor y educado con valores, para crearles una buena autoestima pues de lo contrario la falta de afecto y de otros problemas las personas pueden llegar al suicidio al sentirse solos o considerarse un estorbo para su familia.

El confinamiento puede agudizar la situación, por eso alertan y emiten recomendaciones sobre los casos y a dónde dirigirse la Secretaría de Salud tiene a disposición números gratuitos de atención o por Messenger en el portal de Facebook.

Top