Diario Zona Media
Persiste el desabasto de agua en la ciudad

Persiste el desabasto de agua en la ciudad


Carlos A. Govea

El problema de la falta de agua sigue presentándose en toda la ciudad, donde gran número de familias tiene el desabasto del vital líquido y es algo aquejante para atender sus actividades diarias.

Son vecinos de los diferentes barrios y colonias quienes a diario argumentan el problema, al tener agua unas cuantas horas al día, en mínima cantidad y eso a veces, porque la mayoría de la semana no tiene el vital líquido, viéndose obligados a comprarla por pipas o tinacos con quienes la venden en la calle.

De ese problema argumentan, a pesar de no tener agua en sus hogares son obligados por el organismo operador del Ayuntamiento a pagar una tarifa mensual con la amenaza de si no hacerlo, les suspenden el servicio, para evitar complicaciones en liquidar más dinero al reestablecer el servicio, lo hacen.

Mencionaron, debido a la cantidad de habitantes en el municipio al incrementar cada año y ser los mismos pozos desde hace ya tiempo, es importante la perforación de más en sectores estratégicos para evitar el grave desabasto.

Top