Diario Zona Media
MADRES A LOS 12 AÑOS

MADRES A LOS 12 AÑOS


Carlos A. Govea

Aunque en los últimos años ha disminuido la cantidad de embarazos presentados en adolescentes, los casos ocurridos siguen presentándose desde los 12 años, una etapa de severos riesgos para la salud de la progenitora y también del nuevo ser.

Autoridades de la Secretaría de Salud revelaron este problema, dándose principalmente ante la desatención de padres, al no tener comunicación y acercamiento con sus hijos cuando están en la etapa de la adolescencia, pues para adultos es tabú abordar este tema y otro factor, es por mantenerse ambos ocupados al laborar la mayor parte del día.

Otro problema alarmante y detectado en secundarias y bachillerato o preparatoria, es la prostitución de las adolescentes, donde las jovencitas hacen favores sexuales a sus compañeros a cambio de dinero, pero también con maestros para mejorar sus calificaciones y obtener mejores promedios de sus asignaturas.

Este último factor ha aumentado considerablemente, por hacérseles fácil a las menores lograr su objetivo, en algunas situaciones al resultar embarazadas prefieren abortar o desertar de sus estudios para evitar verse descubiertas.

Top