Diario Zona Media
Grave deterioro en Parque Ecológico

Grave deterioro en Parque Ecológico


Carlos A. Govea

Con destrozos, invadido de hierba, basurero clandestino y peor como “hotel de paso”, es como luce en la actualidad el predio del Parque Ecológico, un espacio donde en su tiempo fue para la recreación y convivencia en familia pero hoy permanece abandonado.

Fue un proyecto comenzado por el Gobierno Municipal en el período 2000-2003, ubicado a un costado de la carretera federal 80, entre los accesos a ejido Lagunita y San Juan del Llano, con el propósito de tener un espacio de sana recreación, tenía espacios de descanso donde cualquier persona podría pasar un momento de sana convivencia.

Es uno de los terrenos más representativos del municipio, pero conforme pasaban las administraciones de Ayuntamiento hubo despidos y ex empleados demandaron al Ayuntamiento, apoderándose de toda esta expansión de predio al ganar un juicio laboral contra el mismo gobierno por no solucionar la situación en su debido momento.

Hoy es lamentable la imagen en cómo está la totalidad de dicho terreno, en completo abandono porque hasta el momento el tema de los laudos laborales no es solucionado.

Top