Diario Zona Media
Gobiernos no apoyan a la gente del campo

Gobiernos no apoyan a la gente del campo


Carlos A. Govea

El presidente de la Asociación Ganadera Local (AGL), Andrés Díaz López, admitió la falta de apoyo por los gobiernos federal y municipal hacia la gente del campo, porque desafortunadamente muchos de los programas existentes están perdiéndose por falta de recursos económicos.

Manifestó el funcionario, con la llegada del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fueron cancelados muchos programas por los supuestos actos de corrupción por quienes estaban a cargo de esos servicios, pero desde el inicio de su gobierno no ven algún beneficio especial para quienes están dedicados a la ganadería y agricultura.

Señaló en cuanto al ayuntamiento ocurre lo mismo, desafortunadamente por cuestiones partidistas no ayudan a muchos campesinos quienes de verdad requieren de apoyo ante su difícil situación económica y la fuerte sequía la cual los afectó drásticamente al morir el ganado y no obtener cosechas por falta de lluvias.

Admitió, únicamente del gobierno estatal lograron apoyos en los últimos años mediante las gestiones también de la Unión Ganadera Regional (UGR) y Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH).

Top